COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN

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FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES.

  • Elaborar el plan anual del acto
  • Establecer un programa de evaluación continua, que permita determinar el progreso en el aprendizaje de los y las estudiantes en función de los objetivos programáticos, durante el año escolar.
  • Planificar, aplicar y comprobar con el profesor de cada asignatura los métodos y procedimientos que se utilizaran en el proceso de evaluación.
  • Revisar la planificación y programación de las actividades de evaluación que cumplirá el docente en cada lapso, procurar que sea dado a los y las estudiantes
  • Controlar la evaluación de diversos recaudos administrativos, tales como matrícula inicial y su modificación, resumen final del rendimiento estudiantil, participación en las pruebas de revisión, estadísticas de los y las estudiantes y del personal docente, certificados y títulos, hojas de registros y libros de registros de títulos.
  • Elaborar de acuerdo con la dirección los calendarios de pruebas finales de lapso, revisión y materia pendiente.
  • Participar activamente en los consejos de sección de docentes y asistir a las reuniones programadas por la dirección del plantel.
  • Analizar los resultados obtenidos en el rendimiento escolar y elaborar un diagnóstico sobre los mismos.
  • Elaborar informes trimestrales y anuales sobre los resultados de la evaluación.
  • Informar y orientar al personal docente, estudiantil y representante sobre el aprendizaje escolar.
  • Informar a los docentes sobre las actividades y procedimientos de evaluación.
  • Asesorar al personal docente cuyas asignaturas tengan alto índice de aplazados.
  • Controlar la elaboración y entrega de los planes de evaluación. Elaborar el cronograma general de año escolar.
  • Supervisar el proceso de evaluación diagnostica, formativa y sumativa.
  • Vigilar la aplicación y cumplimiento de los procedimientos de evaluación.
  • Cumplir y hacer cumplir las disposiciones relativas a la relación que establezcan las leyes, reglamento e instrucciones internas del plantel, tales como:
  • Los planes se deben entregar en la fecha indicada.
  • La planificación debe ser conocida por los y las estudiantes y representantes.
  • Las evaluaciones escritas (trabajos, pruebas) tanto el 70% como del 30% se deben devolver a los y las estudiantes, ocho (08) días después por el mismo profesor y en su clase correspondiente.
  • Las evaluaciones de lapso (70%+30%) se deben entregar al departamento de evaluación con prontitud.
  • Se deben revisar con cuidado cada uno de los resultados del 100% antes del consejo de sección para así evitar correcciones simplemente por el mismo.
  • Las informaciones tratadas en el consejo de sección no las deben saber los y las estudiantes; si se trata de un o una estudiante en particular la persona indicada para darle a conocer es el profesor guía.
  • Elaborar certificaciones y constancias de calificaciones.
  • Revisa y envía a la dirección del plantel, las plantillas de resumen final del rendimiento estudiantil donde se registran las formas de evaluación (final, revisión, equivalencias) para ser remitidas a la Zona Educativa respectiva.
  • Mantiene informada a la dirección y personal docente sobre los decretos, resoluciones, circulares u otros enviados por la Zona Educativa.
  • Organiza, dirige y supervisa el procedimiento para la revisión de los documentos probatorios de estudio que dan derecho al otorgamiento de títulos y certificados.
  • Ordena los legajos de planilla de resumen final, del rendimiento estudiantil para ser revisados por el supervisor asignado por el municipio escolar, antes de su enviado a la Zona Educativa.
  • Coordina la comisión designada por el consejo de docentes para verificar el cumplimiento del Art 125 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación.
  • Planifican actividades de mejoramiento profesional para documentos en materia de evaluación.
  • Establecer cronograma de reuniones con el fin de impartir instrucciones sobre el proceso de evaluación.
  • Participa conjuntamente con la coordinación pedagógica en la elaboración de cronogramas de visitas al aula y su posterior aplicación.
  • Revisa los instrumentos de evaluación (pruebas de lapso, revisión, materia pendiente)
  • Elaboración de horarios de clases y distribución de la carga horaria del docente.
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