COORDINACIÓN DE PASTORAL

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES descarga (3)

Una acción educativa en clave pastoral es aquella cuya visión, intencionalidad y talante están impregnadas y modeladas por valores y actitudes humanos cristianos, en todas sus actividades y manifestaciones.

Como movimiento de Educación Popular el carácter evangelizador y pastoral de nuestra acción educativa permite encauzar, ordenar, motivar y orientar nuestra fe al servicio de los preferidos de Dios: los pobres y excluidos para ser realidad el reino de Dios, en el corazón de las personas, en la comunidad y en la sociedad.

  • Animar, acompañar y fomentar en todas las áreas y dimensiones del hecho educativo
  • Hacer presente el evangelio de Jesús en todo nuestro quehacer, personal, institucional, educativo y social.
  • Enriquecer todas las actividades, lo que somos y lo que proyectamos con el encuentro con Papa Dios para llegar a ser más humanos, generosos, abiertos, esperanzadores y comprometidos con nuestros prójimos.
  • Fomentar la capacidad de apertura a la trascendencia, que despierte la sed de Dios y la pregunta religiosa, el compromiso que nace de la fe, la pertenencia eclesial, la conversión personal a Cristo.
  • Realizar celebraciones agradeciendo por la vida cristiana, a través de la oración, la fiesta litúrgica que va dotando de sentido humano y cristiano la acción evangelizadora que impulsa.
  • Promover formas de relaciones humanas, en espíritu democrático, ajustados en los acuerdos de convivencia escolar y comunitaria en el marco del respeto, de la dignidad de cada persona y de sus derechos humanos y con un espíritu evangélico de amor y compasión bajo el reconocimiento de que todos somos hermanos e hijos d Dios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s